Novedades

Novedades

IOMA-ALTAS TRANSITORIAS


Estimado Profesional

Queremos informarle que el sistema Fol2EP la pantalla de alta transitoria se actualizará de acuerdo al modelo expuesto a continuación en el archivo pdf.
Por lo tanto, cuando un beneficiario de IOMA demande atención médica, y NO figure en el padrón abonado por el IOMA a las Entidades titulares del convenio, independientemente de que posea o no alguna de las credenciales habilitadas, debe ser derivado a la Delegación Local de IOMA que le corresponda.

Haga clic aquí para descargar el archivo IOMA - ALTAS TRANSITORIAS.


Estamos a su disposición ante cualquier duda o consulta.

Comisión Directiva
01/12/2017

NUEVO SISTEMA DE AUTORIZACIONES IOMA L.B.M


Estimado Profesional

A partir del 11/12/2017 usted podrá adherir al sistema de acceso a las prestaciones utilizando un lector de banda magnética. Este lector reemplaza exclusivamente el ingreso de datos a través del teclado, continuando el resto de la operatoria similar a la actual.

Los profesionales que voluntariamente adhieran a la utilización del lector *:
• Percibirán un valor adicional sobre la consulta que abona IOMA (12% para beneficiarios de IOMA incluidos en el padrón de FEMEBA) y un estimado del 20% para otras Obras Sociales que adhieran;
• No deberán completar ninguna planilla;
• No deberán presentar nada en su Entidad Primaria;
• No sufrirán la aplicación del Coeficiente Indicativo de Consultas (CIC);
• No necesitarán discriminar la prestataria en el Fol2;
• No necesitan detallar fecha y hora de la prestación;
• Evitarán los débitos por errores en la carga o afiliados fuera de padrón;
• No existirá un plazo mínimo entre el horario de una prestación y la siguiente.

* Todos estos beneficios se aplicarán exclusivamente sobre prestaciones autorizadas utilizando el lector; para otras prestaciones y atención de beneficiarios no empadronados en Femeba continúan vigentes las normas para la incorporación manual de datos.
Accesa a toda la información a continuación en el archivo pdf.

Haga clic aquí para descargar el archivo NUEVO SISTEMA DE AUTORIZACIONES IOMA L.B.M.


Estamos a su disposición ante cualquier duda o consulta.

Comisión Directiva
01/12/2017

IMPORTANTE


Estimado Profesional

Dado los inconvenientes que se están presentando en relación a los afiliados de la Obra Social IOMA, que aún no realizaron el cambio de credenciales y por consiguiente y debido a que las antiguas caducaron a partir del 01/11/2017, la Federación Medica en su nota Nº 86 de fecha 15/11/2017 ha implementado pautas para estos casos puntuales.

A partir del dia 15 del corriente, cuando un beneficiario que requiera una prestación no figure en el padrón, el medico deberá solicitarle que concurra a la Delegación de IOMA para pedir la nueva credencial plástica y la certificación afiliatoria con código QR, con sus correspondientes fotocopias. Con esta documentación, el profesional deberá proceder en primer término, a dar de alta transitoria al beneficiario, y una vez brindada la prestación, podrá facturarla adjuntando la fotocopia de la certificación firmada por el paciente.

Similar procedimiento deberá realizarse cuando el beneficiario solicite la autorización de una prestación en una boca de expendio.

Estamos a su disposición ante cualquier duda o consulta.

Comisión Directiva
15/11/2017

URGENTE


Atención Prestadores:

El instituto de obra social Medico Asistencial (IOMA) se encuentra evaluando una importante reducción unilateral del padrón de beneficiarios, por lo que la Federación Médica se ha visto obligada a –en forma preventiva- limitar la asistencia exclusivamente a aquellos afiliados incluidos en el padrón.

Por ende cuando el beneficiario no se halle incluido en el padrón respectivo, usted deberá considerar el mismo como paciente particular.
Si el sistema emite código de autorización, usted podrá facturar normalmente la prestación como lo hace habitualmente.
Si usted autoriza prestaciones en forma diferida recuerde que bajo ningún concepto se abonarán las prestaciones de beneficiarios no incluidos en el padrón. Hemos remitido una nota al instituto para que en carácter de urgencia revierta la medida y garantice los fondos suficientes para hacer frente a las prestaciones brindadas a sus beneficiarios no incluidos en el padrón.

Comisión Directiva
01/11/2017

COPAGOS


INFORMAMOS QUE DE ACUERDO A LO CONVENIDO CON IOMA A PARTIR DEL 1 DE SEPTIEMBRE DEL CORRIENTE, RIGEN LOS SIGUIENTES COSEGUROS QUE ABONA EL AFILIADO EN FORMA DIRECTA AL PROFESIONAL:

Novedades


Comisión Directiva
01/09/2017

Nuevos Valores


Para ver los nuevos valores haga clic aquí
Comisión Directiva
01/05/2017